viernes, agosto 21

Pastel de queso Japonés



Hola muy buenas ,,, yo perdida en mi mundo , no he parado en estos meses de hacer cosas pero era incapaz de montar , fotografiar y publicar , no podía  no se la calor , cansada. Pero nada me he puesto las pilas y al ataque. Espero que vosotros también estéis a punto. Un Abrazo.


Si te gusta el queso , te encantará la receta de este pastel japonés. Sólo necesitas tres ingredientes. Es muy sencillo de hacer .
Sólo necesitas huevos, queso en crema y chocolate blanco. El resultado es el de un pastel de queso muy esponjoso , como una nube.



- 3 huevos
- 120 gramos de chocolate blanco
- 120 gramos de queso en crema 



 1. Separa las yemas de huevo de las claras. Guarda las claras en un recipiente con film transparente en la nevera. 
2. Precalienta el horno a 170 grados.
3. Coloca el chocolate blanco en un cuenco y derrítelo al baño maría (poniendo el cuenco con el chocolate encima de un recipiente con agua hirviendo). Ten cuidado si introduces el cuenco con el chocolate en una cacerola grande con agua. Procura que no le salpique cuando hierva. Para evitar esto, no pongas demasiada agua. 
4. Echa en el cuenco del chocolate el queso en crema y remueve bien.
5. Incorpora ahora las yemas de huevo y mezcla todo muy bien.
6. Bate las claras que reservaste en el frigorífico. Cuando estén a punto de nieve, échalas en la mezcla anterior y remueve.
7. Forra un molde para pasteles con papel vegetal y un poco de aceite. Echa la mezcla de tu pastel en el molde y ponlo encima de la bandeja del horno. Echa un poco de agua caliente en la bandeja. 
8. Deja en el horno el pastel a 170 grados durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora, baja la temperatura del horno a 160 grados y déjalo otros 15 minutos. Por último, apaga el horno pero no saques el pastel. Déjalo otros 15 minutos más. 
9. Ahora sí, puedes sacarlo del horno.


 Una receta que corre como la pólvora por Internet. Realmente la importancia de las redes sociales se pone de manifiesto con estos ejemplos. Un vídeo de Youtube colgado por la japonesa Ochikeron con la receta de este pastel ha causado furor y se ha convertido en viral con más de cuatro millones de visitas.




13 comentarios:

  1. Yo he retomado también el blog después del verano... poco a poco, que el calor aún aprieta!
    Me encanta esta tarta, a ver cuando me pongo con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me paso a verte, que raro veo entradas mías que no deja comentar.lo he toqueteado todo y no se como actualizarlo.

      Eliminar
  2. Se ve muy bien este dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Es que es una receta estupenda
    en casa la hacemos de vez en cuando y es que está taaan rica
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Neus yo también tengo algunas de queso y varias muy parecidas, pero con tres ingredientes no la había hecho. Un beso.

      Eliminar
  4. Que ganas de probarla! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  5. Toda una receta para tenerla como un tesoro, sale divina !!!!prueba con chocolate negro....de mueeeerrrrttteeeee !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mami bella,,lo hice el de chocolate de dos ingredientes de esta misma chica..pero no hice fotos.jaaja verano descanso toral.besos.

      Eliminar
  6. Me ha rechiflado, a la vuelta de vacaciones lo haré seguro, un saludito

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias.
    Ya lo he hecho y ha salido espectacular.
    A ver si le hago unas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. pero qué postre más ricoooo, me ha encantado, y como bien explicas con tan solo dos ingredientes. Una delicia. Las fotos lo dicen todo: Para comeeeeeérsolo

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)