sábado, noviembre 12

Canolis membrillo





La ultima vez que los hice fue por el 2007,,pasa el tiempo volando os hago un poco de paso a paso para que veáis lo fácil que es y lo buenísimos que son-



Ingredientes:
  • 200g de mantequilla
  • 200ml de nata líquida
  • 500g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Relleno:Membrillo

Preparación:
Mezclar los ingredientes y amasar hasta obtener una masa blanda que envuelta en film guardaremos en la nevera hasta que tome cuerpo.

Cortar un trozo de masa y en una mesa enharinada, estirar para que quede fina hasta lograr un círculo del tamaño de un plato .

Apoyar encima un plato invertido y cortar alrededor la masa.

Cortar el círculo en ocho partes. Primero por el medio, luego en cuartos, como si cortaran porciones de pizza. Quedarán 8 triángulos por cada estirada.

En el borde externo de cada triángulo colocar una bolita de membrillo .










Luego doblar las esquinas que están a cada lado del membrillo , e ir enrollando hacia el interior para formar el canoli.

Ir colocándolos en una bandeja, sobre la que habremos colocado papel vegetal..




Hornear en horno precalentado a 180º hasta que comiencen a dorarse, unos 12 minutos.






Dejar enfriar y espolvorear de azúcar glasé.



27 comentarios:

  1. Qué paquetitos rellenos de membrillo tan ricos. Me gustan mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de miedo! me encanta esta receta. Besets!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos!!! yo solo los he hecho una vez, hace mucho, y nos gustaron, ahora que me los has recordado volveré a hacerlos.
    Te han quedado divinos!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!! con el membrillo a de estar buenísimo.

    Saludos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro que los hayas vuelto a hacer porque te han quedado fantásticos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Wowwww!!! De lujo.
    Me gusta muchísimo el membrillo. Los panellets los hago con ese relleno también.
    Te cojo la receta del membrillo anterior, porque tengo algunos frescos que me han regalado y quiero hacerlos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeno, con lo que a mi me gusta el membrillo esta receta no se me escapa. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien aprovechada la carne de membrillo que elaboraste anteriormente. Pués veo que es una masa muy fácil de hacer, tomo nota... Besos.

    ResponderEliminar
  9. que ricos y que fáciles son! me quedo con la receta con tu permiso y te hago una pregunta, la levadura es la de panadería?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. gracias a todas,

    mararia,,la levadura es royal de la de bizcochos,,un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que rica la receta, con tu permiso me la quedo.La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  12. Huuunnn...que buenos tienen que estar y ademas facilitos de hacer.LOs voy a provar ya que tengo bastante menbrillo que hice,saludos

    ResponderEliminar
  13. se los vi a alguien y los puse en pendientes, lo malo es que no me da tiempo de hacer todo lo de pendientes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Elena,
    el llevat és Royal o és llevat fresc?

    Tinc una miqueta de codonyat i també tinc cabell d'àngel i m'han agradat, potser m'animo a copiar-te la recepta.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. Dolça es royal,una massa molt bona de treballar i que es fa servir per molts farcits.

    ResponderEliminar
  16. Sana envidia me dan estas recetas estupendas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda,deben de estar buenísimos.

    ResponderEliminar
  18. Que cositas tan monas! nunca los he hecho y siempre he querido hacerlos, creo que va siendo hora.
    Te han quedado perfectos.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. que bueno no nena? nunca se me habría ocurrido con el membrillo, aunque tengo unas duditas que ahora te preguntare en tu receta anterior ^^

    ResponderEliminar
  20. que bo!! se pùeden rellenar de lguna otra cosa, ??en mi casa no son muy de membrillo!!

    ResponderEliminar
  21. Irene,,,trozos chocolate blanco o negro,,mermelada,cabello angel,ummm ya me a entrado hambre jaajaj

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta receta, no tardaré en hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me viene como anillo al dedo para emplear el membrillo que preparé esta semana...
    Que preciosidad.., se ven tan lindos.., tomo nota, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡que ricos! te cambio un trozo de coca por unos canolis, que tengo antojo y pocas ganas de trabajar, jeje

    Sobre tu pregunta del chocolate, yo lo haría en dos tandas, por si las moscas. También dejaló no del todo espeso, que esté espeito, pero casi en su punto, si así como os gusta y si es para llevartelo en un termo a algun sitio, pues luego sigue espesando un pelín y no vaya a ser que lo tngas que sacar cucharadas. ;)

    ResponderEliminar
  25. Los hice el fin de semana y esta semana repito otra vez, que facil y que rico. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Tenia tu receta guardada entre las pendientes y este finde al fin he podido probarla. Es estupenda, rápida y buena. El resultado está en mi blog, lógicamente con la mención correspondiente,

    mil gracias

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena, es fantástico!!
    Me encanta este tipo de recetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)